Weretilneck se prepara para desechar la planta nuclear - Pido la Palabra
Home / Locales / Weretilneck se prepara para desechar la planta nuclear

Weretilneck se prepara para desechar la planta nuclear

Viedma (Diario Río Negro) .- El oficialismo avanzó anoche en la decisión de negarse a la localización de la central nuclear en Río Negro.

El gobernador Alberto Weretilneck se abrió a esa determinación frente a los legisladores oficialistas, muchos de ellos críticos con el asentamiento de la planta, aunque se coincidió en preparar la decisión porque su anuncio podría tener un efecto electoral negativo.

Los tiempos serán resueltos por el mandatario valiéndose de una clara conclusión: el debate de la planta nuclear –dice la consigna– “no puede estar nuevamente en la campaña electoral”.

“Vamos a octubre e intentaremos romper la grieta”, lanzó Weretilneck, y desalentó rápidamente de esta forma a quienes pretendían bajar la lista de Juntos.

Otro línea planteada en el encuentro parlamentario fue profundizar las críticas a la Nación en una búsqueda por despegarse del gobierno de Mauricio Macri.

En este contexto, lo más cercano a una autocrítica fue la exposición de Adrián Casadei, aludiendo a sus fallas y, también, socializando los “errores estratégicos” cometidos, porque no sólo correspondieron al “conductor del proyecto”.

El cónclave terminó pasadas las 22 en la capital provincial.

El asunto más debatido fue la central nuclear y su instalación en Río Negro. Consciente de la inquietud en el grupo, Weretilneck –que planteó la semana pasada que ese proyecto no fue “determinante” en la derrota– introdujo rápidamente el tema en la reunión. Fue el vicegobernador Pedro Pesatti quien ratificó su impresión del impacto negativo que esa iniciativa tuvo en la comunidad y el rechazo electoral que generó.

La mayoría –con matices– compartió la postura y el gobernador asintió en la imposibilidad de localizar el proyecto en Río Negro, dejando pendiente cómo proceder. El legislador Leandro Tozzi advirtió del costo negativo que podría tenerse con una mala comunicación. Este paso no está resuelto.

En concreto, Weretilneck reafirmó ayer su trazado político para octubre, ratificando su estrategia provincial, alentando una mayor diferenciación con la gestión de Macri y exigiendo un compromiso superior en la nueva campaña.

Toda la jornada estuvo dedicada a la revisión electoral, comenzando con ministros, siguiendo con intendentes y cerrando con legisladores. Hoy, a las 9, en el predio de UPCN, la propuesta reanimación de Juntos se completará con un encuentro mayor de dirigentes y el propósito de Weretilneck estará en arengar para revertir el traspié de las Primarias.

El raid oficial de Weretilneck no tuvo información oficial, ni tampoco fotos. Esa táctica alcanzo a la propia reunión del gabinete. El detalle mostró el intento gubernamental para que el análisis preelectoral pasara desapercibido.

Te puede interesar

Unter no acuerda con la utilización de los talleres en el CET 12

Sierra Grande.- La Unter, a través del Secretario General, Gustavo Avila, manifestó su  disconformidad con …