Home / Regionales / Un muerto, nueve desaparecidos y dos tripulantes rescatados por el hundimiento de un pesquero

Un muerto, nueve desaparecidos y dos tripulantes rescatados por el hundimiento de un pesquero

Rawson (Telam).- Una persona murió, dos fueron rescatadas con vida y otras nueve permanecen desparecidas en el Mar Argentino desde esta mañana.

Las tareas de búsqueda y rescate se tornaron más complejas y riesgosas de lo habitual debido a las malas condiciones meteorológicas en el área de búsqueda.

El jefe del destacamento de PNA en Mar del Plata, Gustavo Campanini, dijo a Télam: “Uno de los tripulantes que se encontró con vida, Lucas Ezequiel Trillo de 35 años, fue rescatado por el pesquero ‘María Liliana’, mientras que el otro fue encontrado por el helicóptero PA-40 de Prefectura que además rescató el cuerpo de otro de los tripulantes”.

Campanini añadió que “uno de los sobrevivientes presentaba un cuadro de hipotermia porque estuvieron más de tres horas flotando en aguas con temperaturas de cerca de 12 grados y fue hospitalizado pero está fuera de peligro, ambos refirieron que el pesquero se encontró en situación de emergencia en un área con muy mal clima y tuvieron que lanzar las balsas al mar, pero una de ellas se les fue y la otra estaba pinchada por lo que se hundió”.

Desde esa fuerza informaron a Télam que el capitán del “Repunte” alertó esta mañana a la estación costera de Comodoro Rivadavia que se encontraban en emergencia y tenían que abandonar el pesquero dedicado a la captura de langostino.

Desde ese momento personal de la Prefectura Naval Argentina coordina las tareas de búsqueda y asistencia de los tripulantes junto al buque pesquero “María Liliana” que era el que se encontraba más cerca de la posición del “Repunte” y que fue orientado por un helicóptero de Prefectura.

El buque hundido tenía 32,6 metros de largo y pertenecía a la flota de la empresa Ostramar que pescaba langostinos en la zona.

Te puede interesar

Uno de los marineros desaparecidos en Chubut es nacido y criado en Sierra Grande

Sierra Grande.- Uno de los marineros que permanece desaparecido tras el hundimiento del buque “El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *