La pesca empieza a dar señales en Punta Colorada - Noticias de Sierra Grande
Home / Locales / La pesca empieza a dar señales en Punta Colorada

La pesca empieza a dar señales en Punta Colorada

Sierra Grande Salió desde Punta Colorada buque

Sierra Grande.- La dársena pesquera de Punta Colorada se puso a prueba con la salida del buque Don Salvador y atracó con las primeras capturas de esta parte del golfo San Matías.

El jueves zarpó el barco Don Salvador, ese primer recorrido “fue con éxito”, expresó la legisladora Roxana Fernández, que en primera persona trabajó en la puesta en marcha de la dársena.
La reconstrucción  de la dársena pesquera tuvo una inversión de la provincia de alrededor de $1.500.000.
En esta oportunidad el barco Don Salvador, de Patagonia Fish, hizo la prueba de 90 cajones con langostinos de buena calidad, que fueron puestos en el mercado local.
El proceso de crecimiento de la actividad no queda acá porque los privados están invirtiendo para que el engranaje de la pesca sea una realidad, por ejemplo en Punta Colorada un empresario de Sierra Grande construye una planta de procesamiento de pescado y otro elabora una fábrica de hielo.
La legisladora Fernández expresó que la proyección es poder llegar a seis o siete barcos y otra vez se piensa en una decena de lanchas que puedan trabajar con la pesca artesanal.
Con la dársena habilitada ahora esa zona recuperará la oportunidad que desde Punta Colorada salgan diariamente embarcaciones a la pesca en la zona marítima de esta parte del Golfo San Matías. Una postal que se había perdido hace años.

Te puede interesar

El atleta Oscar Andrade fue elegido como revelación deportiva

Sierra Grande.- Oscar Andrade, atleta de 51 años, fue distinguido como la revelación deportiva en …