Jornadas de capacitación incluyeron un simulacro - Pido la Palabra
Home / Locales / Jornadas de capacitación incluyeron un simulacro

Jornadas de capacitación incluyeron un simulacro

Sierra Grande.- La semana pasada se realizaron en esta ciudad las 12º Jornadas de capacitación para la comunidad y fuerzas vivas sobre traumas y desastres sanitarios.
Este tipo de capacitaciones que recorre la provincia e incluyen simulacros en la comunidad.
La propuesta llegó de la mano del Ministerio de Salud de Río Negro, a través de la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios y en Sierra Grande coordinado por referentes del hospital “Dr Osvaldo Pablo Bianchi”.
En este caso se realizó una capacitación sobre la temática. El primer día el curso fue sobre RCP, primeros auxilios y manejo de DEA, estuvo destinado a toda la comunidad en general y se realizó en el Centro de Jubilados.
Del jueves al sábado la actividad se desarrolló en el hotel el Jarillal y fue destinada a fuerzas vivas, especialmente a policías, bomberos, gendarmes, personal de salud, municipales y se trabajó sobre el manejo de politraumatismo, estricación, manejo de cadáver, manejo seguro de la ambulancia para los choferes y también asesoría legal para determinar cuáles son los roles del chofer, enfermero y médico.
La inscripción fue libre y gratuita, informó el integrante de la dirección del hospital Mauricio Zoloaga.
El sábado la comunidad despertó con sirenas es que el cierre de la capacitación incluyó un simulacro de accidente de tránsito en la intersección de Avenida Antártida Argentina y Lonko Sayhueque.
Todos los actores participaron de manera activa. Muchos vecinos se acercaron a ver como se trabaja en este tipo de situaciones.
Este tipo de capacitaciones es sumamente válido para diagramar un protocolo a la hora de atender las emergencias especialmente en esta zona donde muchas veces la ruta nacional 3 ha sido motivo de asistencias con graves accidentes.

Te puede interesar

El Gobernador Weretilneck confirmó los nuevos integrantes de su Gabinete de Ministros

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó a los nuevos ministros de Turismo, …