Desde el ARI respondieron a Iribarren con un duro documento donde aseguran que el intendente se deja extorsionar por nación - Pido la Palabra
Home / Locales / Desde el ARI respondieron a Iribarren con un duro documento donde aseguran que el intendente se deja extorsionar por nación

Desde el ARI respondieron a Iribarren con un duro documento donde aseguran que el intendente se deja extorsionar por nación

Sierra Grande.-  Luego de las declaraciones que hizo el intendente Nelson Iribarren sobre la senadora Magdalena Odarda, el hijo de la senadora Facundo Montecino y el dirigente Cristian Llanca, integrantes de la dirigencia del CCARI  emitieron una carta  donde además  piden al propio Iribarren que explique porque “hay versiones que indican que la Central se radicará en tierras de su propiedad.
El documeto es  titulado: “Iribarren y Wisky son valientes con Odarda pero andan con los pantalones por los tobillos con Lewis y con personeros de “Cambiemos”.
Publicamos textual la carta.
“La imagen de Magdalena Odarda continúa creciendo en la provincia.
Es la única razón que explica los manotazos de ahogado que funcionarios y  personajes afines al gobierno nacional están evidenciando a tres días de que termine la campaña. Ante la falta de gestión, buenas son las patrañas.
Recientemente, el amigo, socio y mandadero de Lewis, Sergio Wisky salió a vender pescado podrido a la sociedad manipulando información y diciendo que Odarda aprobó un acuerdo para la instalación de plantas nucleares. Es una gran mentira. El acuerdo con Rusia es de cooperación para la investigación y para el DESMANTELAMIENTO de las centrales nucleares.
Odarda ha sido coherente desde su paso por el Concejo Deliberante de Sierra Grande, donde promovió la ZONA NO NUCLEAR y desde siempre apuntó a políticas ambientales como base. Tuvo un protagonismo decisivo en la Ley Anticianuro que más tarde se derogara y ha luchado como nadie contra el avance del Fraking en el valle rionegrino.
Wisky es un mal aprendiz de Sartor y de su estrategia electoral basada en la necesidad de la gente y en el clientelismo. De hecho, no supo ni siquiera ocultar bien toneladas de alimentos y boletas de Cambiemos en un depósito de Allen, la ciudad de la que es oriunda la candidata a diputada. Allanamientos, secuestro de mercadería y excusas al por mayor en un episodio que fue tapa del diario más importante de la región y noticia en varios medios nacionales. La revolución de la alegría evidentemente no les ha llegado aún.
Pero de este diputado del que no se conocen proyectos en el Congreso no nos extraña nada. Tenemos puesta la mirada en su titiritero.
Pero sí nos llama la atención la postura del intendente Iribarren, el mismo que tuvo que aplacar su ímpetu político de querer ser diputado nacional al dejarse extorsionar a partir de la amenaza de que Nación no le vuelva a mandar “nunca más un puto ATN”, según las expresiones inequívocas del interventor del partido en la provincia. Clarito como para que todos lo entiendan. Seguramente que la revolución de la alegría tampoco le llegó al bueno de Nelson.
Creemos que debería ser más cauto con las acusaciones falaces que hace, teniendo en cuenta que entregó el futuro minero de Sierra Grande a capitales chinos. No entendemos cómo se dedica a difamar cuando tiene en el patio de su localidad un enclave británico (el aeropuerto de Lewis sin radarizar) y no le hemos escuchado decir ni un monosílabo sobre el tema. Queremos ser piadosos y pensar que lo extorsionan también con este tema antes que pensar que es valiente con Magdalena pero que con los poderosos amaina su plumaje.
Hay mucha gente que espera que con esa misma determinación le explique a la ciudadanía dónde tienen los chinos pensado instalar la central nuclear, dado que hay versiones que indican que se radicará en tierras que son de su propiedad. Ahora entendemos por qué levantó tan rápido la mano cuando Macri preguntó quién quería llevarse la usina a su pueblo.
Central, residuos, mano de obra dudosa, negociados a espalda de la gente. Iribarren muestra un gran poder de gestión para tapar este desastre nuclear.
Sugerimos que invierta algo de tiempo en gestionar el plan estratégico de seguridad en Playas Doradas, en el desarrollo turístico, en la proyección de Sierra Grande. Nos llama poderosamente la atención la falta de control en la villa balnearia fuera de temporada.
Los vecinos le dicen SI AL TRABAJO, Iribarren. Y no a la planta nuclear que va a dejar desechos tóxicos a las futuras generaciones.
Usted ha especulado y está jugando con la necesidad de la gente al permitir que más de 500 familias se queden sin sustento. Y pretende seguir jugando a hacernos creer que con la central nuclear todo cambiará. Se dice que la construcción comenzaría en 2020. ¿Qué hará la gente desocupada hasta entonces? ¿Creer en su proyecto reeleccionista a cambio de una promesa de trabajo?
Sierra Grande ha vivido una experiencia para el olvido en cuanto a la generación de trabajo proveniente de capitales chinos.
Iribarren, deje de improvisar con el solo objetivo de subsistir políticamente. No claudique frente a su comunidad cediendo a los aprietes de Cambiemos. No le preste oídos tan descaradamente a los personeros del fracaso en Río Negro.
Desde nuestro espacio continuaremos defendiendo el medio ambiente y la protección de los recursos naturales como siempre lo hemos hecho, seguiremos apostando a las energías renovables como fuente única de energía, mucho más barata, más rápida y más efectiva que la nuclear.

CRISTIAN LLANCA PRESIDENTE CCARI RIO NEGRO
FACUNDO MONTECINO VICE-PRESIDENTE CCARI RIO NEGRO

Te puede interesar

El Gobernador Weretilneck confirmó los nuevos integrantes de su Gabinete de Ministros

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó a los nuevos ministros de Turismo, …