Buscan que la cabalgata por Ceferino se convierta en una actividad consolidada - Noticias de Sierra Grande
Home / Locales / Buscan que la cabalgata por Ceferino se convierta en una actividad consolidada

Buscan que la cabalgata por Ceferino se convierta en una actividad consolidada

Sierra Grande.- La peregrinación de la fe por Ceferino Namuncura, cumplió su edición 11, entre Sierra Grande y Playas Doradas. desde Turismo calificaron como muy positiva la propuesta que busca crecer.
El sábado pasado salió desde Sierra Grande la columna de 20 jinetes que marcaron a paso lento con la imagen del lirio de la Patagonia para venerarlo.
“Fue una jornada para hacer agradecimientos, promesas y pedidos, todo eso le pone una carga muy emotiva a la jornada” expresó José Pezzano, secretario de Turismo del municipio.
La cabalgata demandó varias horas, incluyó luego misa en la capilla María Reina de la Paz de Playas Doradas, a cargo del párroco Cristian Benavídez y por la noche se realizó un asado popular.
Hace mas de una década un grupo de vecinos y agrupaciones gauchas de Sierra Grande realizan esta actividad, al principio eran unos pocos pero con los años se fue consolidando.
“La idea es que en tres años tengamos mas de 100 caballos peregrinando”, expresó Pezzano, que además agradeció a los gauchos y a la iglesia católica por ser abiertos a esta propuesta.

Te puede interesar

El senador Pichetto votará el domingo en la Consulta Popular

Sierra Grande.-  El senador Miguel Pichetto volvió a referirse a la consulta popular de Sierra …