Icono del sitio Pido la Palabra

YOLANDA PÉREZ ASEGURÓ QUE NO TUVO MALA INTENCIÓN AL DONAR DINERO DE LA JUNTA VECINAL

Sierra Grande | Como respuesta a la polémica desatada en la Junta Vecinal del barrio Industrial por la donación de 100 mil pesos a estudiantes del CET N° 12, Yolanda Pérez, titular de la comisión saliente, aseguró que “desconocían” que no podían hacer donaciones en la etapa de transición.

El miércoles, Yolanda Pérez mantuvo un encuentro con la secretaria de Gobierno, Cintia Castillo, en el que abordaron aspectos de la transición y entrega de documentación a la nueva comisión que será presidida por Hayde Eulogio. En este marco, la referente barrial dijo que dejó en claro en la reunión que durante la gestión “nos dedicamos más que nada a trabajar y hacer cosas por el barrio y como que no le dimos mucha importancia al tema papeles”. Agregó que tampoco trabajaron en el estatuto interno y aseguró que tenían “desconocimiento” y eso los llevó a “cometer errores” como la donación.

En cuanto a los fondos con los que contaba la Junta vecinal, manifestó que “toda la plata que se fue haciendo en el buffet, que es de público conocimiento que fuimos recaudando fondos, iba entrando y se iba utilizando y no se guardaba dinero. Lo único que quedaron son esos 100 mil pesos”. Un monto de 150 mil fue destinado a otros gastos como el pago de la luz de la sede de la Junta Vecinal.

“Plata en efectivo no hay. Lo que hay es un inventario con herramientas”, aseguró la referente quien agregó que el documento será entregado en el proceso de transición a la nueva comisión.

“Es mi compromiso investigar y ver si corresponde o no, hacer una donación. Quizá no era el momento, pero si hay que pedir disculpas por la actitud, lo voy a hacer”, enfatizó Pérez y remarcó que ella y quienes la acompañaron todo este tiempo, están dispuestos a seguir trabajando por el barrio.

Fuente: Radio Libre | En este día.

Salir de la versión móvil