El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó hoy por la tarde con la organización sindical UnTER un acuerdo paritario integral para este año, que da respuesta a lo resuelto por el Congreso Extraordinario de los docentes provinciales, celebrado el 22 de febrero pasado, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
En su despacho de Casa de Gobierno, el Mandatario provincial recibió al secretario general de UnTER, Jorge Molina, quien en reunión paritaria con el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, encontró respuesta al pliego de reivindicaciones presentado el 12 de diciembre de 2012, al acuerdo paritario firmado el 28 de diciembre, y a la presentación realizada por el sindicato en la paritaria del 4 de marzo de este año, en virtud de lo resuelto en el Congreso Extraordinario de Bariloche.
Como consecuencia de las negociaciones realizadas, las partes firmaron un acuerdo paritario de carácter integral, sobre cuestiones salariales, laborales, pedagógicas y de vivienda, del cual UnTER ofrecerá mayores detalles mañana, en la ciudad de Cipolletti. Además, se solicitó la homologación correspondiente a la Secretaría de Trabajo.
Por la mañana, de la reunión en Trabajo, presidido por Luis Troncoso, también formaron parte, por la cartera educativa, el secretario de Educación, Aldo Spessot; el vocal del CPE José Luis Martínez; el director de Coordinación, Adrián Carrizo; el director de Asuntos Institucionales, Fernando Fuentes; el director general de Educación, Oscar Muños; y la directora de Asuntos Legales, María Elisa Dumpe. Por UnTER, estuvieron el secretario de Prensa, Luis Giannini; la secretaria del Departamento de Salud, Ana María Acuña; y el secretario de Educación Superior, Néstor Silva.
FUENTE: COMUNICACIÓN RÍO NEGRO