Sierra Grande | El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó este lunes la localidad de Sierra Grande y fue recibido por la intendenta Roxana Fernández. Juntos encabezaron un importante acto en el que se entregaron escrituras de viviendas y se firmaron contratos de obra pública fundamentales para el crecimiento de la ciudad.
Durante la ceremonia, dos familias de Sierra Grande recibieron las escrituras de sus viviendas, gestionadas a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y el Colegio de Escribanos de Río Negro. El gobernador destacó que «lo importante es tener un camino, ir hacia un destino concreto, y esto es lo que vamos llevando adelante», subrayando que el plan de obra pública provincial se adapta a «las distintas realidades locales».
Durante la visita se realizó la firma del contrato de obra para dotar de infraestructura de servicios a 60 lotes de HiPaRSA, en el marco del programa Río Negro Suelo Urbano. Con una inversión de más de $244 millones, se garantizará la provisión de agua potable, electricidad y alumbrado público para futuras familias.
Además, Weretilneck rubricó otros dos contratos de obra junto a Fernández y representantes de la empresa Agrovial Sur S.A.: uno para la ampliación de la red de gas, que beneficiará a 189 futuros usuarios con una inversión de $124 millones, y otro para el inicio de la construcción del nuevo Centro de Informes Turísticos de la localidad, obra que contará con una inversión superior a los $514 millones.
La intendenta Roxana Fernández celebró los anuncios y sostuvo: «Hoy es un día muy especial porque avanzamos en obras que nuestra comunidad viene esperando hace años. La ampliación de la red de gas beneficiará a familias que hace mucho tiempo soñaban con este servicio». También remarcó la importancia de la construcción del centro de informes turísticos: «Será fundamental para el portal de ingreso a nuestra provincia y para potenciar nuestro desarrollo turístico».
El acto contó con la presencia de funcionarios provinciales, como los ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, además de autoridades municipales.
Por su parte, el interventor del IPPV, Mariano Lavin, destacó la labor articulada entre Provincia y Municipios: «Retomamos los trámites, los requisitos y las necesidades de cada localidad, y eso está dando sus frutos. Hoy celebramos la entrega de escrituras y el avance de obras que mejorarán la calidad de vida de más familias».
Fuente: Comunicación de Rio Negro.