Sierra Grande.- Los profesores de educación física de Sierra Grande continuaron con las reuniones para organizar el grupo de reclamo de un gimnasio para esta localidad.
Claramente la vuelta a clases preocupó a los profesores porque si no hay acuerdo por el préstamo o alquiler del polideportivo municipal al Ministerio de Educación, muchos estudiantes tendrán clases a la intemperie como en marzo y abril.
Hasta el viernes no había diálogo entre Educación y el municipio por este tema.
La última vez que habían hablado fue a principio de año pero la moneda de cambio que habría interpuesto el municipio eran las adscripciones para docentes que deberían asumir como funcionarios municipales, según lo que señaló oportunamente al coordinador del Ministerio de Educación de Sierra Grande, Marcelo Saggina.
La falta de resolución generó la reacción de los profesores que, con los alumnos, deben soportar bajas temperaturas para las clases de educación física.
«Nos preocupa y ocupa es la construcción de un Gimnasio Polideportivo para cualquier institución educativa de Sierra Grande», señalaron luego de entregar en mano el petitorio con las firmas de casi todos los profesores del pueblo a Saggina.
Desde de sus respectivas creaciones, los Jardines de Infantes, las Escuelas Primarias y las Escuelas Secundarias, no cuentan con un espacio físico para la práctica de educación física, sólo la escuela primaria 81 cuenta con un SUM construido hace menos de una década.
A lo largo de décadas siempre realizaron las prácticas en el Polideportivo Municipal bajo un préstamo o convenio entre Educación y el Municipio.
«Éste año el gobierno de nuestra ciudad no realizó dicho préstamo o convenio a Educación de la provincia y los alumnos de las escuelas secundarias nos quedamos sin espacio físico para nuestra materia. Hoy con temperaturas bajo cero, en los lugares al aire libre donde realizamos nuestras clases, exponemos a nuestros alumnos a enfermedades, malestares, por el clima reinante que no nos favorece y creemos que nuestros alumnos/as tienen el mismo derecho a un lugar apropiado que sus pares de otras localidades de la provincia de Río Negro».
Por estas horas el único espacio disponible es un gimnasio en manos de el Ministerio de Educación, pero un solo espacio para casi 1000 estudiantes secundario, claramente no alcanza.
«Creemos, apostamos y acompañamos a nuestros gobernantes para poder lograr dicho objetivo para Sierra Grande, la construcción de un Gimnasio Polideportivo de Educación, agradecemos los infinitos mensajes de apoyo y solidaridad de vecinos, profesionales, colegas, deportistas y entrenadores, para poder concretar éste sueño para todas las familias de nuestra ciudad».