Playas Doradas.- Un grupo de vecinos de Playas Doradas y Punta Colorada lograron salvar a una familia que había quedado en medio de una isla en las rocas al sur de Punta Colorada.
El hecho ocurrió las 18 de este miércoles según narró un testigo, Héctor Pazos, la marea estaba subiendo cuando una mujer mayor con dos menores – una de unos 15 años y otra de unos 4 – quedaron aisladas en las rocas mientras la marea subía.
Empezaron los gritos de pedido de auxilio y la tarea de rescate de los que estaban cerca fue inmediata y los mismos vecinos que estaban en el lugar emprendieron la tarea con el riesgo que ello implica. El vecino agregó que fue posible el salvamento porque un vecino que está en Punta Colorada, Oscar Frega facilitó varios salvavidas circulares.
«Tres o cuatro personas se tiraron al mar y rescataron a las mujeres», narró Pazos testigo de lo ocurrido y agregó que «no había otra manera de sacarlos si no era por agua, entonces algunas personas cruzaron a nado para salvar a la mujer y las menores».
Mucho susto con un final, le piso a ustedes que puedan difundir que aconsejen a los turistas que no anden por lugares que no sean seguros como las rocas y la desembocadura» señaló.