LocalesRegionales
Vecinos pueden volver a sus hogares porque sus departamentos fueron reparados a nuevo
Sierra Grande.- Después de un año de reparaciones finalmente los vecinos de la escalera 25 del barrio 9 de Julio tienen la posibilidad de volver a sus viviendas. El IPPV entregó las llaves a las seis familias del sector que durante años padecieron la rotura de tosda la estructura del edificio.
Una empresa local realizó diferentes labores en procura de restaurar los departamentos que tenían serios problemas estructurales. Para que la tarea sea íntegra fue necesario desalojar los inmuebles.
Por eso desde hace un año los vecinos tuvieron que mudarse de ahí y el estado aportó con el dinero para los alquileres mientras se refaccionaban sus casas.
El complejo de departamentos fue rellenado en las bases se restauraron e hicieron a nuevo paredes que estaban rajadas por el movimiento del suelo, se repararon cloacas, servicios de gas, luz agua, paredes internas, cielo raso.
Además se acondicionaron a nuevos los baños, con sanitarios, duchas, se colocaron aberturas nuevas, la cocina está revestida con cerámicos se colocaron nuevas mesadas.
Marcela Floridia, integrante del IPPV que con otros técnicos recorrió la zona junto a la legisladora Roxana Fernández destacó que incluso los seis departamentos cuentan con termotanque, cocina y calefactor nuevo. Si bien faltan conectar los servicios los vecinos ya pueden disponer de los inmuebles.
La legisladora Roxana Fernández destacó que fue un compromiso asumido por el Gobierno provincial, en respuesta a una demanda de los vecinos por el estado de sus viviendas.