Icono del sitio Pido la Palabra

VECINOS DE PLAYAS DORADAS PIDEN AL GOBERNADOR POR UN MEDICO PERMANENTE PARA LA VILLA BALNEARIA

Playas Doradas | Vecinos de Playas Doradas enviaron una nota al gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, solicitando “inmediata intervención” para “mantener un médico permanente en Playas Doradas”.

La misiva fue enviada por Susana Penchulef, Luis Cuyul y Graciela Carrasco Gattafoni, vecinos residentes permanentes de la villa balnearia, con el fin de hacerle saber la preocupación y la necesidad de su inmediata intervención “para encontrar dentro del Estado una respuesta a la inquietud”.

Los firmantes explicaron la existencia del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y sus particularidades y destacaron la atención médica profesional con la que cuenta el servicio.

Señalaron que desde marzo no contarán con esa atención y advirtieron que la comunidad está compuesta por aproximadamente 600 personas estables, más alrededor de 200 trabajadores que diariamente se desplazan desde Sierra Grande a desarrollar sus tareas en la villa. Estos son mayoritariamente trabajadores de la construcción. Agregaron que además, hay niños y adultos mayores, actividades del Parque Nacional Islotes Lobos y turistas durante todo el año.

Comentaron que la pérdida de un profesional que atiende cotidianamente entre 20 o 30 pacientes en el CAPS de Playas Doradas, incluyendo algunos de Sierra Grande, complicaría aún más la difícil situación del único nosocomio de la localidad.

“Amerita y da mayor crédito a este pedido la presencia diaria y permanente de vecinos que se atienden en nuestra “salita”. Es imposible pensar que tendríamos que volver a viajar hasta Sierra Grande para atendernos, con lo oneroso que está siendo en estos tiempos, cuando acá ya se había resuelto este tema”, destacaron en su pedido a Weretilneck.

Apelaron ante el Gobernador por el “conocimiento del territorio, la sensibilidad por la cuestión social, así como su conocimiento de la delicada realidad socioeconómica de Sierra Grande” y agregaron: “dejamos en sus manos nuestro pedido de continuidad inmediata de un profesional médico en el CAPS de Playas Doradas”.

 

Salir de la versión móvil