SIERRA GRANDE (NSG).- Este jueves desde las 18,30, los vecinos autoconvocados por el agua, seguirán con el reclamo en una asamblea donde esperan lleguen a Sierra Grande autoridades provinciales para entregarles un petitorio.
Este grupo de vecino se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck para reclamar por el agua.
La falta de agua tiene su origen en la ruptura del acueducto Ventana en abril pasado y que estos días empezó la obra que demandará 55 millones de pesos.
Gustavo Cifuentes uno de los autoconvocados explicó en una asamblea este lunes que pudieron hablar con le gobernador y que éste no podrá viajar a Sierra Grande pero que enviará un funcionario responsable, para que reciba el petitorio.
“Le arrancamos compromisos para que asuma responsabilidades para afrontar la crisis hídrica” señaló Cifuentes.
Por un lado, ante la preocupación de los trabajadores por la intención de la MCC de suspender mineros, el gobierno provincial asumió la responsabilidad de no permitir que se suspendan trabajadores.
Otro compromiso es mas presencia de la provincia en estos cuatro meses que llevará la construcción del acueducto a través de la gestión de funcionarios en la localidad, se va a reforzar con mas camiones de agua para distribuir agua y se reforzará la distribución de agua envasada.
Desde la provincia se comprometieron a mejorar la comunicación con Aguas Rionegrinas ya u según manifestaron los vecinos se hace muy difícil comunicarse con un 0800 disponible.
“Hay un compromiso a partir de una gestión que hizo el intendente de distribuir 400 tanques de agua para que se distribuyan en familias que lo necesitan” agregó Cifuentes.
También van a monitorear si existen pérdidas y darán aviso a la empresa ARSA si esto ocurre.
“Nos queda sabor a poco, se charló de lo que se hizo pero lo importante es que se logró el compromiso en estos cuatro meses va a depender de nosotros que esto se cumpla”. Este jueves las 18,30 los vecinos se reunirán para escuchar alos funcionarios que envíe la provincia.