MunicipalesRegionales

Tamburrini pidió a los ciudadanos un Contrato Social para mejorar la recaudación

Un comercio minorista paga casi 500 pesos mensuales

Tamburrini pidió un contrato social. Foto: Miguel Velazquez

Sierra Grande.- En su discurso de apertura el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, ofreció un lapidario informe sobre los ingresos que tiene la comuna en materia de tazas tiene el municipio que conduce e invitó al arco político discutir del tema.

Expresó que es un año electoral y seguramente los problemas del estado serán v mas visibles sobre la lupa de los adversarios políticos.

Reiteró, como en aperturas anteriores, que asumió en la gestión de gobierno con déficit, desempleo y escacéz de recursos en las familias y un municipio que no tenía ni teléfono porque se lo habían cortado por falta de pago y una deuda de 20 millones de pesos con proveedores y encima llegó la pandemia.

Tamburrini pidió a los vecinos un nuevo Contrato Social, ante la crítica situación financiera municipal, devenida de la escasa recaudación en concepto de tasas y la necesidad de modificar las conductas de los contribuyentes.

Respecto de la situación financiera local añadió que «hemos llegado a esta situación porque jamás, ninguno de los dirigentes se animó a discutir la cuestión tributaria porque le tenemos miedo a las oportunidades y a la  opinión pública y a nuestros votantes y seguramente como es un año electoral no se puede entablar este debate».

Fue tan lapidario el informe que por ejemplo señaló un comercio minorista paga en promedio 470 pesos bimestrales de impuestos y en una vivienda del barrio 25 de mayo 800 pesos  bimestrales. «No alcanza ni para un atado de cigarrillos por mes», ejemplificó.

«Tenemos que poner en debate esta realidad, mejorar la relación entre institución municipal y comunidad», claramente justificó la falta de obras públicas en calles y alumbrado a esta situación.

Cuando reiteró la necesidad de crear  un Contrato Social puso de ejemplo a Playas Doradas donde con aporte de vecinos se hicieron obras como veredas y cordones cunetas y donde había 20 % de recaudación y ese número mejoró en estos meses.

De igual manera señaló que este año se incorporaron 700 camas para ofrecer que se inscribieron y que no lo estaban.

«Queremos jerarquizar el municipio , hacer un pacto de convivencia con el ciudadano y el contribuyente»

«No se solucionan las cosas escribiendo en las redes sociales», acotó.

En frente tenía a los concejales, los de  oposición lo miraban incrédulos ante cada palabra. Una relación distante, fría que ni siquiera terminó en una charla o saludos finales como en otras ocasiones. Claramente en franca carrera electoral, hicieron notar que no están de su lado.

En otro tramo del discurso el mandatario destacó los pase a planta de trabajadores municipales y la paulatina mejora en los sueltos. Además valoró el vínculo que hay con las instituciones intermedias, como Juntas vecinales y entidades  deportivas.

Pedidos a provincia 

En su alocución señaló que es necesario reinstalar en la agenda del Gobierno Provincial obras comprometidas como el edificio para el Instituto de Formación Docente o los Salones de Usos Múltiples para las escuelas primaria N° 360 de Playas Doradas, primaria N°60 y la ESRN N° 39, solucione spara el hospital, la garantía de agua potable.

Pedidos a la nación 

Reiteró que están a la espera del financiamiento para la ejecución de obras que están con trámites administrativos finalizados, como el asfalto para el barrio Industrial y la terminal de colectivos, «Desde nuestra parte está todo hecho, falta el financiamiento».

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close