Sierra Grande | Silvia Giménez, vecina del C2 contó la difícil situación por la que están atravesando en el sector de la Villa Hiparsa que padece el desborde del sistema cloacal y advirtió que es necesario “rehacer la conexión de las cloacas en su totalidad” y establecer quien es el responsable porque “se tiran la pelota y no se soluciona nada”.
“El tema que tenemos acá es el problema con las cloacas que nunca se soluciona. Hemos presentado notas en el municipio y es conocido el tema porque hemos tenido un nene con problemas de salud. Las notas están presentadas en el municipio, en el hospital también, pero nunca han traído soluciones. En el momento que se llevan las notas todos quieren venir a arreglar y todo queda a medias, nunca se llega a terminar”.
Explicó que cuando llega el invierno asoma el problema con la energía eléctrica. “Cuando empiezan las tormentas esto empieza a rebalsar hasta el tope de las cajas de la luz y se corta y EDERSA tiene mucha razón. El año pasado nos intimaron dos veces, nos llegó una nota a cada vecino de que si no se arreglaba, nos iban a cortar el servicio. Esta perfecto porque corremos riesgos” dijo al tiempo que remarcó que son 48 familias las que habitan el lugar y sería imposible permanecer sin el servicio eléctrico.
Giménez contó cómo es convivir en verano con el problema y aseguró que no se pueden abrir las ventanas por el olor, las moscas y mosquitos y por el riesgo de contaminación, pero la preocupación también aparece en la temporada de frio y lluvias.
Señaló que es necesario rehacer el tendido completo, llegar a una “solución definitiva, que empiecen y terminen la obra”. Además explicó que ante los reiterados reclamos es difícil establecer quien es el responsable de la situación en referencia a HiPARSA, Aguas Rionegrinas o la Municipalidad de Sierra Grande y acusó que “cuando hablás con ellos, todos se tiran la pelota y no se soluciona nada”, enfatizó.
Fuente: Radio Libre – En este día.