LocalesQuejasRegionales
Vecinos piden la intervención del hospital de Sierra Grande
SIERRA GRANDE (NSG).- Un grupo de vecinos realiza una junta de firmas con el fin de solicitar al gobernador la intervención del hospital “Dr Osvaldo Pablo Bianchi” de Sierra Grande.
En una nota, que lleva unas 400 firmas, encabezados por el vecino Rubén Marillán los vecinos recordaron que hace un año el gobernador Alberto Weretilneck les prometió a los padres de un menor fallecido en este hospital, mejorar la calidad de la salud.
“Hoy, desesperados, angustiados y cargados de impotencia seguimos viviendo la misma realidad que deriva en la muerte de nuestros vecinos, la constante impericia médica en las diferentes guardias como en los consultorios” expresaron.
Marillán expresó a Radio Libre que lo que buscan es el cambio de la directora Natalia Dellepiane porque no ha cambiado nada en seis meses.
Denunció además que en el hospital hay hechos gravísimos como la modificación de actas de defunción, el desprestigio de los profesionales hacia sus pacientes cuando se sucede una mala praxis, la violación del secreto profesional, la persecución laboral, la presión de los médicos con renuncias masivas ante la crítica pública y hasta el ejercicio ilegal de la medicina de un personal de la salud e incluso que se permite ejercer a un médico, como pediatra cuando no lo es.
A esto se agrega la falta de médicos, rotura constante de ambulancias y la falta de anestesista e incluso el avanzado deterioro de la estructura edilicia del hospital.
“Se suma a esta deplorable realidad la presencia de murciélagos en varios sectores, incluido el de internación” acotaron.
La semana pasada se sumó a los reclamos la legisladora serrana Graciela Holtz, que solicitó al Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Zgaib, que actúe ante posibles irregularidades que se estarían dando en el hospital Pablo Bianchi de Sierra Grande, y que han desencadenado una serie de quejas por parte de los vecinos y también del personal.
“Es necesario que de manera inmediata se ocupe de regularizar la atención a la población y garantizar un eficiente servicio de salud”, dijo la legisladora.
Por su parte el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, ratificó a la doctora Dellepiane como Directora del Hospital “Dr. Osvaldo Pablo Bianchi”.
“No hay ninguna posibilidad para declarar la emergencia sanitaria del hospital de Sierra Grande, no hay ninguna razón y se está trabajando para resolver los problemas que afectan al hospital como a cualquiera de la provincia”, expresó.
mal, mal sigue todo igual, gente que necesita sacar un turno para el cardiólogo tiene que ir a las 5 am y esperar afuera del hospital para así poder conseguir un misero turno. Muy lamentable todo, ojalá se mejore.