LocalesSalud

URGENTE LLAMADO POR EL HOSPITAL DE SIERRA GRANDE

La concejal Nadia Arbaizar presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Municipal.

Sierra Grande | En relación a la grave situación edilicia del Hospital Dr. Osvaldo Pablo Bianchi, la concejal de Cambia Sierra Grande, Nadia Arbaizar, presentó un proyecto de comunicación ante el Concejo Municipal para exigir una intervención inmediata. La iniciativa surge tras las recientes lluvias que expusieron el deterioro estructural del único centro de salud de la localidad.

«Esto no es solo una expresión de voluntad, es un pedido de auxilio, desde el corazón del pueblo», expresó Arbaizar, quien además acompañó presencialmente la medida de fuerza adoptada por el personal hospitalario.

El proyecto, compuesto por cuatro artículos, solicita acciones concretas a nivel provincial y municipal como; “Comunicar al Gobernador de Río Negro la necesidad urgente de intervenir para reparar el hospital”; “Comunicar al Ministro de Salud provincial la profunda preocupación por la crítica situación que atraviesa el personal del hospital”; “Encomendar al Poder Ejecutivo Municipal la gestión de recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura necesarios para mejorar la atención sanitaria” y finalmente, “Instar al Ejecutivo local a garantizar el derecho a la salud y articular acciones con autoridades provinciales y nacionales para optimizar las condiciones sanitarias y ambientales en Sierra Grande”, detalló la edil.

El proyecto será tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por la concejal Valeria Cayuqueo, quien ya manifestó su acompañamiento. También apoyan la propuesta las concejalas Judith Campero (Espacio Renacer) y Liliana Gauna (Partido Justicialista).

“Es una acción desde mi rol legislativo, que muchas veces parece limitado, pero es lo que puedo hacer para visibilizar y generar un cambio. No podemos seguir esperando», afirmó Arbaizar.

Fuente: Radio Libre | En este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close