Sierra Grande.- El gremio estatal UPCN parece más dispuesto a acordar y esperar un aumento de sueldo y el pase a planta permanente en el municipio de Sierra Grande.
Así lo manifestó la titular del gremio en Sierra Grande, Maria García cuando fue consultada por Pido la Palabra.
UPCN va por el lado del equilibrio porque consideran que si obtienen un 45 % de aumento lo mas posible es que el municipio tenga que efectuar despidos.
La semana pasada este gremio también mantuvo una reunión con autoridades municipales para discutir los posibles aumentos. “La reunión fue productiva, vamos bien”, señaló García.
El gremio que comanda Juan Carlos Scalesi solicita aumento de sueldo del 35 %, el pase a planta y la indumentaria para obras públicas.
“Pedimos un 35 % , la idea es equilibrar con el pase a planta que tiene sus gastos importante para el municipio”, acotó García y bregó porque el municipio garantice la estabilidad para los trabajadores municipales “no se si el municipio cuenta con este dinero, no me gustaría que por recibir un 45% se quede gente sin trabajo”.
La gremialista agregó que el pase a planta se podría dar para mediados de mayo. Por ahora UPCN esperará y no vislumbra medidas de fuerza entre sus 200 afiliados.