Icono del sitio Pido la Palabra

UOCRA DESTACÓ LA IMPORTANTE DEMANDA DE TRABAJADORES EN SIERRA GRANDE

Se prevé que se sumen a los trabajos cerca de 3 mil operarios de los rubros de la construcción, específicamente de albañilería, auxiliar general, carpintero para hormigón y armador.

“Estuvimos dialogando con el Gobernador, como tema central, lo que va a significar este proyecto y su gran impacto para la zona. Los trabajadores constructores van a ser protagonistas y por eso es importante el diálogo entre la provincia y el gremio que los representa, para diseñar estrategias que permitan brindar mano de obra de calidad, tal como lo necesitan las empresas. A los salarios de muchas personas que van a estar ocupadas de forma directa, se suman también los puestos indirectos relacionados a la logística y servicios”, comentó Miller.

Asimismo, explicó que la cantidad de trabajadores que se requerirán “va a desbordar la capacidad que pueda tener la región, por eso es importante su preparación, para poder brindar la mayor cantidad de respuesta a esa demanda que va a existir. Es importante que tengamos una oferta de personas capacitadas y formadas, porque no son labores comunes”.

En este marco, la Secretaría de Trabajo de Río Negro tendrá a su cargo la certificación de los oficios, luego de un acuerdo llevado adelante con la Fundación UOCRA y el Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria de la Construcción -IERIC-.

Weretilneck y Miller conversaron también en torno a las futuras inversiones que se realizarán en la Provincia en materia energética, hidrocarburos no convencionales y minería, y la mano de obra que requerirán dichas iniciativas.

Salir de la versión móvil