Sierra Grande.- Gustavo Avila, actual secretario de la Unter busca un tercer mandato en el sindicato en estas elecciones de 2 de octubre. En segundo lugar propone a su adjunto Tomás Fajardo.
Esta vez va por el Frente de los Trabajadores de la educación de los Rionegrinos. En parte de su plataforma anticipan que pelearán por tener solario en «blanco’ que superen la inflación y no desfinancien la obra social, la caía de jubilación y el sindicato.
También quieren democratizar el sindicato, dándole mayor participación a Ios docentes por medio de la votación directa en las escuelas de las definiciones mas importantes como propuestas salariales, planes de lucha, por ejemplo.
Además proponen mejorar las condiciones de trabajo, generando más cargos docentes, realizar congresos pedagógicos regionales y provinciales que permitan definir posturas y propuestas político – educativas para todos los niveles y modalidades y que éstas sean llevadas al ámbito paritario.
También quieren garantizar mas formación docente con participación sindical.
Representar y defender a trabajadores afiliados en forma colectiva o individual, en las cuestiones que interesen al sindicato, que hacen a sus derechos o reivindicaciones ante los organismos estatales y privados pertinentes, ante los congresos nacionales, provinciales, de índole educacional, laboral o cultural, en todas las delegaciones, actividades, comisiones o instituciones en que deban estar representadas.
Proponen generar acciones que tiendan a garantizar la igualdad de oportunidades y posibilidades en el ejercicio del derecho social a la educación a niños. jóvenes y adultos.