General Roca.- El gremio de Unter solicitó al Secretario de Trabajo Jorge Stopiello, una convocatoria urgente a Paritaria, que debería haberse realizado a fines de marzo según lo establecido en acta del 26 de febrero.
En la nota se señala que “atravesamos una situación compleja en tanto se ha decretado la emergencia sanitaria, en nuestro país y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sumándose los 4 años de implementación de políticas neoliberales que destruyeron salarios y los puesto de trabajo”.
Se indica que a pesar de la realización de las asambleas virtuales, “hay muchos docentes que se encuentran sin cargo/hs consecuentemente sin salario para garantizar derechos constitucionales”.
Se plantea desde Unter que “muchas familias docentes que se encuentran en la actualidad en estado de vulnerabilidad social” y que se solicitó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos y a la Gobernadora, “se contemple la situación de trabajadores de la educación que no han podido tomar horas o cargos, garantizándoles un haber mensual, el acceso a la salud a través de una obra social y que tengan un aporte jubilatorio”.
Desde el sindicato se expresa también que “debería establecer mecanismos a través de la virtualidad para la realización oficial de la reunión paritaria”.