En este sentido, el sindicato advirtió que no es posible dar cumplimiento a un calendario escolar con eje en “la alfabetización como derecho” sin escuelas en condiciones, pero tampoco sin salarios dignos para sus trabajadorxs.
El partido de gobierno en la provincia de Río Negro tiene una continuidad de tres mandatos anteriores al que asumió el pasado 10 de diciembre. El grado de irresponsabilidad política con el que se habla de la deuda que dejó la gestión saliente no sorprende, porque revela además la incapacidad de aclarar a la sociedad cómo se asumieron compromisos de manera temeraria e imprudente; entre otros, la deuda en dólares que generó el proyecto denominado Plan Castello.
Este gobierno debe explicarle a la sociedad rionegrina la contradicción de cómo pasamos de ser, según sus propias expresiones, “la mejor provincia del país, la más ordenada”, a esta que tiene que pagar el Sueldo Anual Complementario de diciembre en dos cuotas y que amenaza con volver al pasado y discontinuar el pago de salarios.
Reclamamos también que el gobierno proponga la manera de recomponer en los haberes de lxs trabajadorxs los descuentos adicionales que se realizarán a partir de la modificación del cálculo de los aportes a la obra social IPROSS que la Legislatura provincial aprobó a principios de diciembre.
Fuente: UnTER