EducaciónLocalesProvincialesQuejasSociales

UNA VENTANA CAYÓ SOBRE UNA ESTUDIANTE DE LA ESRN N° 39 Y EXPUSO LOS PROBLEMAS DE LA INSTITUCIÓN

Dos accidentes ocurridos en las últimas semanas prendieron la luz de alerta en la escuela secundaria y quedaron al desnudo una serie de reclamos que se vienen realizando desde hace algunos años.

Sierra Grande | El desprendimiento de una ventana en un curso lleno de alumnos expuso los problemas edilicios de la ESRN N° 39. La comunidad educativa dio a conocer los graves problemas que atraviesa la institución y los reiterados pedidos de solución que no tienen respuesta.

La exposición de los problemas existentes se dio al hacer público el reclamo y las notas enviadas a las autoridades municipales y de Educación. Allí, se ponen de manifiesto dos accidentes ocurridos en las últimas semanas, 11 notas remitidas en diferentes momentos y los pedidos realizados.

Expresan en el reclamo firmado por la dirección, alumnos, docentes y personal no docente que: “Seguimos insistiendo y pidiendo que las mismas se realicen ya que hace años venimos con estas problemáticas sin atención y se deteriora no quedando en optimas condiciones para el dictado de clases o la seguridad de la comunidad educativa”.

Dos accidentes prendieron la alarma  

En este sentido y respecto a los accidentes, la semana pasada mientras los estudiantes se encontraban en clases, una joven de 5° año, abrió una ventana y ésta se desprendió del marco y cayó. Afortunadamente, la estudiante logró evitar el golpe, pero el panorama mostró el peligro que representa el ingreso de agua por las aberturas y la instalación eléctrica, lo que provocó en los últimos tiempos herrumbre de las aberturas y la descomposición de los metales.

Por otra parte, hace un par de semanas, una estudiante de 1° año chocó en un recreo contra un matafuegos que se desprendió y golpeó uno de sus pies. La joven se encuentra en tratamiento con un cuadro complejo sobre su herida.

Tras la caída de la ventana y al darse a conocer el accidente con el matafuegos, integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Sierra Grande, se constituyó en la escuela y pudo verificar no solo el estado de las aberturas y la instalación eléctrica, sino que los matafuegos estaban vencidos, entre otras falencias. Como medida, el gremio elevó notas dando a conocer la situación, comentó desde la gremial, Sergio Reyes.

Los pedidos  

Entre los pedidos de la institución se encuentran el cambio de ventanas. “Se caen las ventanas por estar podridos los marcos entrando agua, viento, tierra, etc”, expresa el reclamo, mientras que también requiere de la reparación de techo y paredes por filtraciones y humedad, reparación de enchufes de los salones, arreglo de puertas y picaportes, revisión del tablero eléctrico que, a pesar de las intervenciones, se sigue humedeciendo lo días de lluvia, la colocación de un portón para el patio trasero y otras obras de remodelación como la finalización de la cocina.

Fuente: Radio Libre | En este día

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close