Sierra Grande (NSG).- La presencia de un arma de fuego en la escuela primaria N° 60, Mineros Rionegrinos, puso en alerta a la comunidad educativa. Esta tarde los padres de los alumnos que concurren al establecimiento educativo mantuvieron una reunión con autoridades educativas para interiorizarse de la situación.
El caso, ocurrido el jueves al mediodía, fue tratado con reserva ya que hay una menor implicada y en función de ello, la información fue escueta. Si, desde el primer momento se descarto que haya ocurrido alguna situación violenta, la utilización del arma y que la misma estuviera cargada.
La niña asistió al establecimiento escolar con el arma que cayó de sus ropas mientras estaba en el baño. Una compañera advirtió la situación y dio aviso al cuerpo docente.
La información fue confirmada por la coordinadora de Educación, Carmen Benitez, quien señaló que la denuncia fue radicada por los directivos de la escuela en la Comisaria 13, quienes hicieron entrega de una pistola, sin cargador.
La misma fue encontrada en posesión de una menor de 12 años que asiste a la escuela y en este sentido, se investigan las condiciones en las que fue obtenida el arma por parte dela menor y se labró una infracción al articulo 189 bis del Código Penal Argentino.
La policía ahora deberá determinar la procedencia del arma calibre 32 y las condiciones de la misma, como legitimo usuario o di tiene pedido de secuestro. Cabe destacar que ésta fue entregada a las autoridades policiales sin el cargador, ni cartuchos. Ademas serán necesarias las pericias para establecer las condiciones mecánicas.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción N° 2 y Promoción Familiar.