SIERRA GRANDE (ASG).- Un niño de 8 años de Sierra Grande padece síndrome Urémico Hemolítico. Está internado desde hace una semana en Neuquén e investigan cual pudo ser el origen.
Su mamá Jimena De Cecco, contó al diario «Río Negro” que epidemiología de la clínica donde está su hijo le hizo mucha preguntas sobre el agua: si era de red, si tenía tanque, si es agua segura. “No sabemos que pudo ser, hay que reconstruir 30 días para atrás y es difícil recordar todo lo que pudo haber hecho, incluso pasaron la fiestas en ese periodo”, señaló la madre.
El nene empezó con vómitos, diarrea y dolor de panza a la altura del ombligo, empezó a orinar poco y empezó a decir frases incoherentes contó la madre y que fue en el hospital de Sierra Grande detectaron el síndrome.
“El miércoles lo trajeron a Neuquén y perdió la conciencia, esto es propio del síndrome,
dejaron de funcionar los riñones, están haciendo diálisis, está deprimido neurológicamente”, explicó.
Aún no está claro cual pudo ser el origen si es por agua, por carne cruda o por la materia fecal. El viernes se realizó un ateneo de médicos en Sierra Grande pero este caso y para estar alertas ante otros posibles, señaló el director del nosocomio Jorge Grau.
Grau agregó que desde el nosocomio empezaron con una campaña para concientizar a la gente sobre el lavado de verduras, cocinar bien al carne sy sobre todo mantener las medidas de higiene en los chicos y adultos.
Ayer en nene estaba normal estable, pero aún no despertaba. Fuente Diario Río Negro