Viedma.- La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el conflicto de la minera en Sierra Grande.
Así lo dictaminó el Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, luego de que los representantes de la Minera MCC de capitales chinos, y referentes de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) en Río Negro no arribaran a un acuerdo.
Se llevó adelante la audiencia conciliatoria entre los trabajadores de la Minera MCC y empresarios de la firma, en la sede central de la Secretaría de Trabajo. En la oportunidad, presidió la misma el titular del organismo, Lucas Pica; el secretario de Minería, Juan Pablo Espínola; el asesor legal de la cartera laboral, Gaspar Poggioli Kloster; referentes de AOMA en la provincia y los titulares de la empresa de capitales chinos.
En la reunión no se alcanzó un acuerdo entre las partes. En este marco, se dispuso la conciliación obligatoria y convocó a otra reunión para el jueves 6 de octubre, a las 10, en la sede central del organismo.
En este sentido, el secretario de Trabajo, Lucas Pica, manifestó que “solicité a la empresa que para la próxima audiencia presente una propuesta de aumento salarial, enmarcado en el acuerdo nacional del 22%, y que se alcance un acuerdo con los trabajadores”. Asimismo, planteó que “como Gobierno nuestro norte como objetivo es la defensa del trabajadores”.