Sierra Grande (NSG).- Los trabajadores que realizaban la obra de las 40 viviendas de Techo Digno están en alerta y reclaman porque fueron despedidos y aún no tienen novedades sobre cuando volverán a trabajar.
Los trabajadores, nucleados en la UOCRA fueron suspendidos en sus tareas y el municipio rescindió el contrato con la empresa Construcciones Normalizadas y la obra se paralizó.
Jorge Pazos, uno de los delegados de la UOCRA serrana explicó a Radio Libre que llevan varias reuniones con el intendente Nelson Iribarren “porque la idea del municipio era que se iban a hacer cargo de los trabajadores, pero hace mes y medio que estamos en esta situación y no tenemos respuestas”, señaló.
Por su parte Sergio Sánchez, uno de los trabajadores que está esperando volver a trabajar y recordó que hace un año que empezaron a trabajar en la obra pero que ahora quedó todo parado, “la empresa con la gente estaba en regla, el problema fue con el gobierno” expresó.
Los trabajadores señalaron que han dialogado varias veces con el intendente y lo que se había comprometido en pocos días los iban a volver a tomar.
Pazos agregó que desde la UOCRA presentaron al intendente una lista de los trabajadores cesantes donde solicitaron una ayuda al intendente pero no han tenido respuestas.