En una nota remitida al titular del Ministerio de Trabajo de Nación, Fernando Fuentes, jefe de la Agencia Territorial Viedma, la secretaria general del SiTSa (Sindicato de Trabajadores de Saneamiento) informó lo actuado y resuelto por el Sindicato por el no cumplimiento de la Empresa Aguas Rionegrinas SA del pago del segundo semestre del SAC (Sueldo Anual Complementario) en su totalidad como marca el Art. 122 de la Ley 2744.
Se advierte que el 19 de diciembre fue enviada una nota intimando a la Empresa para que de cumplimiento a la ley vigente y proceda al pago inmediato del S.A.C en su totalidad. Si bien la Empresa contestó, la titular del sindicato señaló que “continúa sin cumplir con lo adeudado, situación que impacta de lleno en el poder adquisitivo de los compañeros, degradando en el tiempo, en un momento donde la inflación devora los ingresos minutos a minuto”.
Advierte que “se debe cumplir con lo adeudado en forma inmediata, aunque ya causó destrozos en la economía familiar de los Trabajadores”.
Tras la realización de las asambleas correspondientes, los trabajadores decidieron adoptar como medida de fuerza la Retención de Servicio en toda la provincia jornada completa hasta el pago efectivo de lo adeudado en concepto de SAC.
Una fuente de los trabajadores indicó en la tarde del 30, que la medida continua hasta tanto se efectúe el pago del medio aguinaldo adeudado. Llegado el caso, si existieran demandas por roturas, reclamos o tareas a cargo del personal de Aguas Rionegrinas, estas no serían atendidas.