Sierra Grande.- Este miércoles el Comité Operacional de Emergencia Municipal (COEM) incrementó los controles preventivos vinculados al acceso a la localidad.
Por los riesgos que genera la presencia del coronavirus en el país se acordó entre las autoridades municipales, fuerzas de seguridad y la directora del hospital Claudia Ituarte que aquellas personas residentes que arriben a la localidad y hayan estado en zonas comprometidas se tomen medidas y deberán ingresar a cuarentena.
En un comunicado el COEM informó que las zonas comprometidas son CABA, Area Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, de Córdoba las ciudades de Alta Gracia y Río Cuarto, Ushuaia en Tierra del Fuego, de Río Negro las ciudades de Víedma, Cipoletti y General Roca.
En estos casos se resolvió que las personas deberán ingresar en aislamiento preventivo
(cuarentena directa).
Asimismo, a todo aquel que proceda del resto del país se realizará el protocolo de sanidad y luego personal médico evaluará la situación y cada particularidad.
El secretario de Protección Civil, Osvaldo Videla señaló a Pido la palabra que continuarán en cada acceso sobre ruta nacional 3 con la desinfección vehicular.
Dentro de la localidad seguirán los controles en to que refiere a los comercios con inspección y control de precios, control vehicular y transeúnte.