SIERRA GRANDE (PLP).- Los trabajadores municipales afiliados a UPCN de Sierra Grande, concluyeron el viernes la medida de fuerza de dos horas de retención de servicios que llevaron adelante por tres días, en reclamo de mejoras salariales. Llegaron a un acuerdo de diálogo con el intendente Renzo Tamburrini.
La medida concluyó tras una reunión que se realizó en la Secretaría de Trabajo de Sierra Grande y las partes – el poder ejecutivo y los representantes de UPCN – llegaron al acuerdo de dialogar los puntos relacionados con un aumento salarial y la incorporación a planta de algunos trabajadores.
Los trabajadores que adhirieron a la medida pasaron las horas de retención en el cine municipal y luego retomaban a sus labores habituales.Especialmente las áreas de Obras y Servicios Públicos e Inspección de Comercio son las que se vieron afectadas.
Con la apertura del diálogo se destrabó un posible paro por 24 horas.
El intendente Renzo Tamburrini señaló a Radio Libre que la medida fue orquestada políticamente especialmente señaló al ex intendente Nelson Iribarren.