Sierra Grande.- En su paso por Sierra Grande el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, opinó que aquellos que hablaron de parcialidad en la causa «Techo digno», lo hicieron como una chicana política.
Días atrás dirigentes del Frente de Todos, instaron que la Justicia rionegrina «haga primar la Constitución y las Leyes por encima de cualquier interés político, partidario, sectorial o personal».
Agregaron sobre la causa que se trata de una «palmaria verdad: los fiscales actúan abroquelados, obedientes y dependientes en expedientes distintos, con planes distintos e imputados distintos. La imparcialidad y la objetividad se encuentran claramente afectadas. La razón de Justicia ha sido tristemente mancillada».
«Es una chicana, todos sabemos como es esa causa, es un tema que tiene que resolver y opinar la justicia», agregó que a su criterio no se debería mezclar con la campaña.
«Es una chicana política decir que la justicia es parcial», expresó Buteler ante la consulta de este medio.
Recordó que es una causa que viene avanzado hace muchos años y que por ejemplo en Sierra Grande la obra estaba paraliazada y las casas fueron tomadas.
Agregó que ese plan tuvo que ser terminado por la provincia con recursos propios y con el gobierno nacional porque las obras estaban paralizadas.