Sierra Grande.- El intendente Renzo Tamburrini, reunió a los gremios de Sierra Grande para discutir las perspectivas en torno a la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur, que propone YPF para la zona.
El encuentro sirvió para analizar el impacto del megaproyecto ,en la creación de empleo en Sierra Grande.
Este es el primer encuentro del mandatario con los sindicatos de cara al proyecto YPF, lo hizo a horas de la conmemoración del Día del Trabajador.
En el encuentro discutieron las posibles oportunidades de empleo para los trabajadores locales, así como las estrategias y políticas para promover la inclusión laboral y el desarrollo económico en la región.
Según explicaron desde la municipalidad, los representantes gremiales plantearon sus inquietudes y preocupaciones en relación con el proyecto.
No quedaron afuera temas como la necesidad de viviendas, salud, servicios para una población creciente fueron expuestos con el fin de incorporarlos a la agenda de prioridades.
Entre los representantes gremiales estuvieron presentes Danilo Carreño (SOMU), Jorge Pazos (UOCRA), María Garcia y Ángel Tolosa (UPCN), Gustavo Ávila (CTA), Valeria Mussi y Carolina Heunulaf (ASPUR).Tamburrini estuvo junto al Secretario de Gobierno, José María Clemant y el Secretario de Hacienda, Christian Lujea,
Que dijo Tamburrini
«Fue un intercambio de ideas para tener un escenario de conocimiento y generación de información de cara a lo que se viene después de septiembre, cuando comenzarían a activarse las primeras tareas en la construcción del oleoducto”.
“Además, debemos tener prevista la realización de una audiencia pública, conocer la opinión de los sectores y establecer las prioridades para que como pueblo vayamos en la misma dirección, por eso la importancia de establecer un diálogo constructivo en beneficio del desarrollo económico y social de la región. Esperamos dar continuidad a este tipo de encuentros para mantener un flujo constante de comunicación y colaboración entre las autoridades y los trabajadores”.