Regionales
Dos de Sierra Grande al Senado de la Nación
Sierra Grande (NSG).- Dos de los senadores nacionales que juraron en la jornada de ayer en el Congreso, en representación de la provincia de Río Negro, son oriundos de la ciudad de Sierra Grande.
En la jornada de ayer, el vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou, encabezó la sesión especial en la que prestaron juramento 20 de los 24 legisladores electos el 27 de octubre último, quienes asumirán efectivamente sus cargos el 10 de diciembre próximo, señaló la agencia DyN.
Por Río Negro asumieron sus bancas Silvina García Larraburu (FpV) y Magdalena Odarda (Frente Progresista). El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, también juró por un nuevo mandato en la Cámara Alta.
Juraron para representar a Neuquén el gremialista petrolero y moyanista Guillermo Pereyra (Mov. Popular Neuquino), Carmen Crexell (MPN) y Marcelo Fuentes (FpV).
Se destacaron las juras de Gabriela Michetti (PRO) y el cineasta Fernando «Pino» Solanas (UNEN) por la ciudad de Buenos Aires; ; y el dirigente ruralista Alfredo De Angelis (Unión por Entre Ríos-PRO).
También Diego Santilli (PRO-Capital); por Entre Ríos, Pedro Guastavino (FpV) y Elisabeth Kunath (FpV); por Chaco, Eduardo Aguilar (FpV), María Inés Pilatti Vergara (FpV) y Ángel Rozas (UCR). Por Santiago del Estero, Ada Iturrez de Cappellini (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (Frente Popular) y, por Tierra del Fuego, Rosana Bertone (FpV), Julio Catalán Magni (FpV) y Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino).
Por Salta, prestaron juramento Rodolfo Urtubey y María Cristina Fiore Viñuales, del Frente para la Victoria y Juan Carlos Romero Alfredo, por el Frente Popular. Sorprendió la ausencia en la ceremonia, sin que mediaran explicaciones, del senador electo por el Frente Cívico de Santiago del Estero, Daniel Brue.