Sierra Grande. – El presidente del Concejo, Mauro Tamburrini, presidió los actos por el día de la Bandera en Sierra Grande y en Playas Doradas. El intendente Renzo Tamburrini se ausentó por un fuerte estado gripal.
En ambos discursos puso en valor lo que significó para la patria la figura y las acciones de Manuel Belgrano. “Pero si lo reducimos simplemente a su ingenio y su imaginación vinculada a la creación de la bandera, a nuestra enseña patria, sin duda nos estamos quedando con una porción mínima de la historia”
Luego de repasar aspectos históricos insistió en el concepto de Belgrano como defensor de la Patria.
En un tramo del discurso señaló que el país está ante un momento político crucial, ante instancias de definiciones, próximos a una elección presidencial. “No es un detalle menor y más allá de los partidismos, dogmatismos, banderas, simbología, como sociedad tenemos la obligación de hacernos estas preguntas, mucho más fluidas en una fecha tan sensible como la de hoy: ¿Quién defiende la patria?”.
Agregó que Sierra Grande está próximo a un proceso de transformación económica muy importante vinculado a la exportación de petróleo y eso es lo que dará sin duda el crecimiento económico, producción y va a cooperar a la ansiada soberanía energética.
Sostuvo que hoy se van millones y millones de dólares importando por ejemplo gas, y por el contrario este proyecto está vinculado a la exportación de petróleo desde Vaca Muerta, “también se va a exportar el gas que nos va a garantizar esa famosa soberanía energética”, expresó.
Dijo que claramente “no es lo mismo un gobierno que nos promete vender esos recursos a un gobierno que nos promete producir explorar y garantizar la autonomía”.
Añadió que no es lo mismo un gobierno que dice que paga la deuda vendiendo Vaca Muerta y los recursos estratégicos como el litio que uno que hay que ponerle valor agregado y que hay que generar riqueza.
Tamburrini propuso en la previa al proceso de elecciones “que dejemos los fanatismos, banderías, chicanas y agresiones y pensemos como sociedad qué proyecto político va a defender los intereses de nuestros de nuestros hijos y de las generaciones que vienen porque esa es la única posibilidad que en el marco de la gran deuda que tenemos como país se pueda fortalecer nuestra patria como lo soñó Belgrano”.