MunicipalesRegionales
Tamburrini hizo una fuerte autocrítica a su gestión y prometió mejorar servicios y atención municipal
Sierra Grande.- Como todos los años el intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini abrió el periodo de sesiones con el discurso mas breve de su historia.
Estaban todos los concejales, funcionarios, vecinos y el legislador Facundo Montecino.
El mandatario hizo apenas un breve repaso de su gestión, pero sobre todo describió lo dificultoso que fue gobernar con la pandemia y sobre la necesidad de mejorar servicios en la municipalidad.
«Trazamos un montón de objetivos que no hemos tenido la posibilidad de canalizarlos, como es la mejora de la institucionalidad y la mejora en la calidad de servicios a los vecinos».
Internalizó el reclamo pero no hemos tenido la posibilidad de resolución. volvió atrás en que cuando asumieron se encontraron con un municipio en emergencia, sin herramientas, sin parque automotor lo que dificultó ofrecer servicios.
Por distintos motivos “No hemos la posibilidad de generar las herramientas necesarias para acercar los servicios obligatorios que deben prestar por parte de la municipalidad”.
Manifestó que ve con preocupación que será parte de la agenda de manera primordial la mejora de los servicios y atención que debe brindar el municipio a la comunidad.
Agregó que pretende reestructurar el uso de los recursos públicos municipales, recordó que el 100% de la coparticipación está afectado a los sueldos y el resto – los ingresos del municipio – se ven afectados a Desarrollo Social por la gran cantidad de asistencias que se hacen.
Esas asistencias han mermado entonces esos excedentes lo vamos a redireccionar para dar cumplimiento que requiere la gestión, ese es el gran desafío.