MunicipalesQuejasRegionales
Tamburrini había rechazado el estado de asamblea permanente de ATE
Sierra Grande.- Antes de los cortes de ruta el intendente Renzo Tamburrini había respondido en una misiva a la titular de ATE, Alicia Huencho, a la declaración de estado de alerta y asamblea permanente.
Allí expresa que sin perjuicio del derecho constitucional que le asiste a su sindicato y afiliados de movilizarse y manifestarse en defensa de sus derechos colectivos e individuales, lo cual no se niega, «rechazamos en lo particular los dichos y extremos manifestados en su misiva referente a que esta gestión municipal incurre en violación a la normativa laboral».
También negaron que haya existido persecución laboral, maltrato y hostigamiento de cualquier índole hacia los trabajadores del municipio así.
Así mismo expresó que todas aquellas medidas tomadas oportunamente revisten en en cada caso una decisión administrativa fundada, debidamente notificada a la parte interesada y que en caso de no estar de acuerdo cada interesado tiene el derecho de discutir o reclamar judicialmente sus supuestos derechos afectados.
Aclaró Tamburrini en el escrito que las medidas adoptadas no fueron tomadas fuera de la ley y que la administración trabaja aún en estos tiempos difíciles, para que todos los trabajadores tengan garantizados los derechos.
La respuesta agrega también el municipio no avalará incumplimientos contractuales injustificados, ni violación a las obligaciones asumidas al momento de iniciar la relación laboral con la administración municipal.