AgendaMunicipalesRegionales
Tamburrini: «estamos en una situación de vulnerabilidad absoluta y una situación de necesidad tremenda».
El intendente abrió el periodo de sesiones marcando posicionamiento ideológico y político
Sierra Grande.- Un discurso con fuerte acento político, sin anuncios grandilocuentes y con un marcado repaso de los 80 días de gobierno, con ímpetu se refirió a la penosa herencia, así fue el discurso del intendente Renzo Tamburrini en la apertura de sesiones.
Casi dio pena escuchar el estado en el que se encuentra el municipio en sus finanzas. Si se pudiera ilustrar Sierra Grande sería como un bote con agujeros y con un municipio que saca el agua con un tarro para evitar la inundación.
Fue un discurso muy político, porque en todo momento Tamburrini exhortó a los concejales de la oposición a acompañar la gestión y marcó la diferencia con sus antecesores.
Renzo sabe que necesita los votos de los cuatro ediles de la oposición para gobernar con un poco de paz y en nada ayudaron los enfrentamientos mediáticos que se dieron en estos días entre su hermano y Presidente del Concejo, Mauro Tamburrini y el edil de Juntos, Nazareno Sepúlveda. Hoy el oficialismo tiene tres concejales (FDT )y la oposición cuatro, dividido en dos bloques: JSRN y Todos por Sierra Grande.
«Señores concejales e integrantes del Contralor a todos nos han votado para gobernar, a ustedes no los votaron para ser oposición, a nosotros no nos votaron para ser oficialismo, nos votaron para sacar a Sierra Grande del desastre económico».
También pidió directamente a los concejales de la oposición, de Juntos y Todos por Sierra Grande, losque tiene un rol que se pongan a disposición «que deberían acompañarnos y deberían abrirnos las puertas y estar sentados al lado nuestro» y deberían acompañar en gestiones en Viedma y Buenos Aires, señaló con firmeza el intendente. .
Pidió a los ediles gestionar de manera conjunta «porque estamos en una situación de vulnerabilidad absoluta y una situación de necesidad tremenda».