MunicipalesRegionales
Tamburrini espera esta semana que el Concejo apruebe el nuevo organigrama
Sierra Grande.- Esta semana será clave para el intendente Renzo Tamburrini, que una vez mas redefiniò su gabinete y además algunos cambios en el organigrama.
El mandatario señaló en FM Libre que entre los cambios principales estuvo la asunción de Cristian Lujea en la Secretaría de Hacienda, acéfala desde la renuncia de Adela García el año pasado.
Otra de las áreas que quedó acéfala es la cartera de gobierno que conducía Ricardo Arroyo, que renunció en las últimas semanas y que ocupó José María Clemant.
Arroyo señaló a FM Libre que su renuncia se debió a que hubo cosas en las que no estuvo de acuerdo como gastos en la Fiesta nacional de Playas Doradas, con tantas necesidades que atender y por otro porque no pido cumplir con los objetivos que se había propuesto al asumir.
La semana pasada el intendente envió al Poder legislativo el proyecto de ordenanza para definir el organigrama municipal, ese nuevo esquema por ejemplo unifica las carteras de Cultura y deporte y dejarán de depender de Turismo.
Servicios Públicos dejará de ser una Subsecretaría para ser una Secretaría. Y dará mayor protagonismo a la Secretaría Privada, que quedaría en manos de Miguel Pazos.
Por otra parte algunas áreas quedarán a cargo de las segundas líneas, por ejemplo Tamburrini adelantó a Pido la palabra que Matías Cárcamo quedará a cargo de Obras, por licencia de Gustavo Hess y Herminia Colihueque a cargo de Turismo por el nuevo rol de Clemant.