Sierra Grande.- Este lunes una camioneta del SENAF, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Río Negro, volcó cerca de Sierra Grande. Los cinco ocupantes del rodado, entre ellos dos menores, resultaron con heridas leves.
El siniestro ocurrió el lunes por la mañana a unos 40 km de Sierra Grande, sobre la ruta 5 que conduce a Arroyo Ventana.
En realidad el viaje tenía como destino, el traslado de dos menores al acto de fin de año de la escuela 75 de Arroyo Los Berros.
Se desconocen los motivos del derrape y posterior vuelco, lo que si se sabe es que es una ruta de ripio y que puede tener la calzada con piedras sueltas y serruchos.
Afortunadamente, lo que generó que las consecuencias sean menores, mas allá del fatídico momento vivido, es que todos llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Según se supo un hombre oriundo de Trelew paró y asistió a las víctimas y él mismo, en virtud del estado de los ocupantes, los trasladó hacia el hospital de Sierra Grande.
La titular del SENAF de la Zona Atlántica, Cintia Castillo, ante la consulta de este medio solo confirmó el hecho, y desde el área no brindaron precisiones.
La funcionaria sí reflexionó de la importancia de contar en estas extensas rutas de sistemas de comunicación de emergencias. Para las víctimas de cada siniestro los minutos son interminables hasta que alguien pase y los auxilie, o en peor de los casos encontrar señal para llamar una ambulancia.