Locales

SOLO EN UN CAMPO DE LA ZONA SE DIERON LAS CONDICIONES DE ALERTA NARANJA

En el resto del área de Sierra Grande, las precipitaciones se mantuvieron dentro del margen previsto por alerta amarilla.

Sierra Grande | Las últimas 36 horas estuvieron marcadas por lluvias persistentes en la región, aunque los efectos fueron desiguales según la zona. Mientras que en el campo de la familia Iribarren fue la excepción y sí alcanzó los parámetros establecidos para una alerta naranja, en el resto del área las precipitaciones se mantuvieron dentro del margen previsto por la alerta amarilla.

En cercanías de la costa, especialmente en la zona de Arroyo El Salado, las precipitaciones superaron incluso a las registradas en Sierra Grande, lo que demuestra la variabilidad climática que caracterizó este evento meteorológico.

Víctor Garcés, desde el aeródromo local y con información provista por el Servicio Meteorológico Nacional, brindó un detallado panorama climático durante una entrevista en Radio Libre. Confirmó que los niveles de lluvia se mantuvieron dentro de lo previsto para una alerta amarilla y que, aunque en algunos sectores no se llegó a los 30-50 milímetros requeridos para una alerta naranja, en zonas como Iribarren y posiblemente entre San Antonio y Sierra del Águila sí se habría superado ese umbral.

«En toda la noche cayeron 20,5 milímetros, y desde ayer a las 9 de la mañana hasta hoy a la misma hora, esa fue la medición convencional. El sistema automático, que puede variar, marcaba ya 22 o 23 milímetros cerca del mediodía», explicó Garcés. «Estuvo dentro de los valores pronosticados, no tuvimos un impacto fuerte de la alerta naranja, más bien se mantuvo en amarillo», añadió.

Garcés también detalló que la alerta amarilla cesó esta mañana a las 6, aunque la costa de Río Negro permanecía bajo este nivel hasta entrada la tarde. Sin embargo, aclaró que las precipitaciones residuales que podrían presentarse se deben más a la nubosidad baja y al viento, sin representar peligro significativo.

En cuanto al pronóstico para los próximos días, se espera una mejora considerable. “Hoy todavía tendremos inestabilidad, pero desde mañana baja notablemente la probabilidad de lluvia, y el fin de semana se presentará con buen tiempo”, anticipó Garcés. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 19 grados, con viento moderado, dentro de los valores habituales del otoño.

Fuente: Radio Libre | En este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close