Sierra Grande | Tras la tormenta que días atrás dejó a varias familias de la zona rural de Sierra Pailemán en estado de aislamiento, un grupo de vecinos impulsa una campaña solidaria para brindar apoyo a los afectados. Las lluvias provocaron el desplazamiento de piedras y sedimentos que bloquearon las rutas de acceso, dejando intransitables las Rutas Provinciales 58, 66 y 8.
Los Jabatos dieron a conocer la iniciativa mediante redes sociales. Ante esta situación, Marcelo Franco Calivar, miembro del club de rugby, junto con otros vecinos, decidió organizar una cruzada solidaria para asistir a las familias damnificadas. “Una de las principales necesidades que la gente tenía era ropa de cama, como colchones, frazadas, calzado y prendas de vestir. Además, uno de los vecinos más afectados necesita cemento para comenzar a reconstruir su casa”, explicó Franco Calivar.
Agregó que otras de las necesidades urgentes es agua potable, por lo que se espera la colaboración de los vecinos.
El operativo, que cuenta con la colaboración de miembros de la comunidad como Beto Aguirre, Palito Benítez y Franco Aguirre, según indicó Calivar. La propuesta se centra en la recolección de donaciones en el playón de la estación YPF de la localidad desde las 10 de este viernes. “Estaremos mañana desde las 10 de la mañana acopiando las cosas que los vecinos puedan acercar al lugar. Una vez que llenemos las camionetas, calculamos salir alrededor de las 15 horas para Sierra Pailemán”, detalló.
La logística incluye la recepción de las donaciones por parte del comisionado de la zona. Posteriormente, los elementos como colchones y alimentos serían inventariados y distribuidos entre las familias más afectadas por las inclemencias climáticas. “La idea es dar una mano a la gente de Pailemán, especialmente en los lugares donde más se sufrió por la crecida del arroyo y la tormenta”, agregó Franco Calivar.
Mientras tanto, las autoridades locales continuaban trabajando para restablecer la conectividad en la región.
Fuente: Pido la Palabra