Sierra Grande.- Un paso mas en la idea que Sierra Grande se convierta en un destino que recibe al cóndor andino como invitado principal.
Y como no serlo si algunos ejemplares, liberados en Pailemán año tras año, por el Proyecto de Conservación de Cóndor Andino, sobrevuelan constantemente las sierras del lugar.
Este lunes quedó inaugurado el mirador de cóndores, al pie de la ladera sur de los cerros, muy cerca del Polvorín.
Encabezó el acto la ministra de turismo de la provincia Martha Vélez, el intendente Guillermo Di Napoli, el secretario de turismo de Sierra Grande José Pezzano, la legisladora Roxana Fernández, María Eva Cayú, pueblos originarios y los amigos del cóndor.
“Se cumple un sueño”, señaló José Pezzano una vez que las autoridades cortaron las cintas del mirador construido en maderas.
La obra fue financiada por el gobierno nacional, con un presupuesto de 200.000 pesos y la obra fue encargada al artesano Carlos Hoquart, fue muy bien recibida por la provincia y el municipio.
“Es un atractivo mas para sumar a la oferta de Playas Doradas”, señaló la Ministra Velez y agregó que esto “es importante, en este marco natural tan bello, este es un sueño hecho realidad”, expresó.