Sierra Grande.- Este martes un grupo de vecinos autoconvocados por la problemática de la falta de agua se manifestarán en las puertas de las oficinas de la empresa Aguas Rionegrinas en Sierra Grande.
Este domingo un grupo de vecinos se autoconvocó por la crítica situación que se vive en Sierra Grande por la merma del agua tras la rotura del acueducto ocurrida hace cuatro meses.
De la convocatoria participó entre otros el concejal, Jorge García, presidente de la comisión Hídrica conformada en el concejo Municipal.
En abril un aluvión destruyó uno de los dos acueductos que abastecen a la localidad, por lo tanto ARSA dividió a la ciudad en dos y dispuso un sistema de distribución de agua día por medio para cada sector, pero en la última semana fue notoria la escasez del liquido, especialmente en el barrio 9 de Julio donde ayer fue la convocatoria.
La vecina Susana Martín, que tiene un comercio en el barrio 25 de Mayo, señaló a este medio que se ve directamente perjudicada porque la falta de agua ha provocado que los días que no tiene, debe cerrar su rotisería.
«Fue una autovconvocatoria por las redes sociales y este martes vamos a ir a las oficinas de ARSA», señaló.
La situación por la intermitencia del servicio de agua en Sierra Grande, que se inició a fines de abril, por la rotura del acueducto Ventana, que había sido reparado en 2015, hasta el momento no tuvo una solución definitiva.
En mayo el intendente Renzo Tamburrini declaró la Emergencia Hídrica en la localidad y Playas Doradas debido que el servicio del agua no funciona tras la rotura del acueducto por un fuerte temporal de lluvia.
El viernes en los medios de comunicación fueron notorios los reclamos, no solo por la falta de agua y de presión, sino por la falta de atención en el 0800 que ARSA difunde para los reclamos.