El primero de ellos tuvo lugar a 10 km. de Cona Niyeu donde se detuvo la marcha de una camioneta Nissan Frontier en la que circulaba un hombre mayor de edad. Tras realizar una inspección ocular al rodado se encontraron dos armas de fuego que fueron secuestradas preventivamente junto a una mira telescópica y 20 municiones, informó la jefatura policial.
Luego en un recorrido sobre la ruta provincial Nº 5, el personal de la Brigada Rural interceptó una camioneta Ford Ranger en la que circulaban tres ciudadanos con un arma de fuego en la parte delantera del rodado. Además se constató que en la caja del vehículo transportaban 10 guanacos faenados. Los sujetos no llevaban la documentación del arma tipo carabina y el permiso de caza.
La Fiscalía Descentralizada de la ciudad de San Antonio Oeste, dispuso el secuestro del arma de fuego y la posterior notificación de Investigación Judicial por Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal de la Nación; así como también la solicitud de antecedentes penales. En cuanto a los animales encontrados fueron incinerados. Foto ilustrativa