Río Colorado.- Esta semana se realizó en Río Colorado, un encuentro que propicia la creación del Corredor Turístico de Playas y Valles de Río Negro. Sierra Grande estuvo presente para potenciar Playas Doradas.
El Secretario de Turismo del municipio de Sierra Gtrande, Claudio Paz expresò que cada destino tiene distintas posibilidades y en conjunto se puede potenciar el recorrido de turistas.
Por ejemplo destacò que la zona de Rìo Colorado potencia el turismo rural y que para que la gente de Sierra Grande pueda difundir esas actividades debe conocer de que se trata.
Unos de los objetivos del Corredor, es canalizar a través de los dos ingresos a la región, por Rio Colorado y Viedma, todo el potencial que ofrece el litoral costero rionegrino y las demás localidades que lo integran.
En la reunión de Río Colorado se presentaron los productos y prestadores turísticos existentes en cada localidad, se análizaron las características típicas de cada región para potenciar a través del Corredor y elaboración de propuestas de trabajo, como así también, optimización de los servicios turísticos y necesidades a cubrir para la puesta en marcha del Corredor.
Además, se analizó el calendario de eventos locales, fiestas provinciales, productos turísticos, acciones culturales y deportivas y promoción conjunta de los destinos del corredor.
El Corredor Turístico de Playas y Valles de Río Negro, lo integran Río Colorado, General Conesa, Viedma, San Antonio Oeste con Las Grutas y el puerto de San Antonio Este, Sierra Grande, con Playas Doradas, y Valcheta.