Gobierno de Rio NegroLocalesMunicipalesRegionales
SIERRA GRANDE CUENTA DESDE HOY, CON UN EDIFICIO PROPIO PARA LA COMISARIA DE LA FAMILIA
Estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti, la Jefa de la Policía de Río Negro, Mary Carmen Carrizo, la intendenta, Roxana Fernández, ministros, legisladores circuitales y autoridades locales.
Sierra Grande | Con la presencia de autoridades provinciales y locales quedó inaugurada la Comisaria de la Familia, un espacio que servirá para dar respuesta y contener a víctimas de situaciones de violencia. El espacio servirá, además, para brindar asesoramiento, trabajar en prevención.
La Comisaría estará a cargo de la flamante abogada Claudia Romero Briceño, quien se desempeña en la fuerza policial como Oficial Inspectora, quien explicó que la Comisaria atenderá las demandas tanto de Sierra Grande como de Playas Doradas y parajes de la zona rural.
Mary Carmen Carrizo agradeció la obra y que la temática sea abordada de manera conjunta y resaltó el “confort en el que serán atendidas las víctimas de violencia sea cual fuere su origen”. Reconoció el trabajo de los profesionales que están involucrados en la temática en Sierra Grande.
En este marco, el vicegobernador Pedro Pesatti entregó las resoluciones de creación y designación de la nueva Unidad que queda bajo dependencia de la Regional Primera.
La intendenta Roxana Fernández hizo un repaso por la historia del edificio en el que funcionará la Comisaria de la Familia y señaló que es “emblemático” y aseguró que “tendrá el fin de contener, ayudar y trabajar con quienes no la pasan bien, especialmente las mujeres”.
Agregó que tendrá “la presencia de un equipo especializado para poder trabajar en el abordaje de una problemática que es histórica y es parte del presente, como es la violencia hacia las mujeres en los núcleos familiares”. En este sentido, valoró la posibilidad de contar con personas capacitadas y la articulación con otros organismos que confluyen en la problemática de la violencia.
Finalmente, Pesatti destacó la política de la provincia de Rio Negro en el abordaje de la violencia en el ámbito familiar y sobre todo la violencia de género “que es un problema gravísimo que enfrenta la sociedad actual”, remarcó y destacó el trabajo de la Policía de Rio Negro en el abordaje del tema, mediante la adaptación y la readecuación a problemáticas actuales como esta.
Valoró el rol de Mary Carmen Carrizo como la primera mujer al frente de la fuerza policial y reflexionó sobre el origen de la violencia en la sociedad, en el ámbito público, en los funcionarios y en los medios de comunicación.
Acompañaron la inauguración el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, el secretario de Justicia, Manuel Casariego, y el subjefe de la Policía de la provincia, Daniel Bertazzo, entre otras autoridades provinciales, municipales y policiales.