Sierra Grande.- El gremio de ATE solicitó un incremento salarial del 30% para el segundo semestre en la órbita municipal.
En un encuentro paritario las autoridades comunales informarán el monto del bono de fin de año cuyo pago ya fue confirmado, como así también el pase a planta permanente en diciembre del 100% de los trabajadores con contratos informales. En cuanto al plus navideño, ATE solicitó no menos de $3000.
En representación del sindicato estuvieron presentes los dirigentes provinciales Silvina Elgueta, Alejandro Montecino y Alicia Huencho, y las delegadas en el municipio, Verónica Tabares y Soledad Sosa.
“A pesar de que no fueron confirmados los montos, hemos encausado un buen diálogo. Los funcionarios saben cuáles son las necesidades de los trabajadores del municipio y cuál es la propuesta de ATE. En este sentido ya tenemos su compromiso de un bono de fin de año, de pases a planta y de aumento”, expresó Silvina Elgueta, miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE.
Las indefiniciones que esgrimieron Miguel Mesa, secretario de Obras y Servicios Públicos, y Claudia Albariño, coordinadora de Inspección General y Personal, tuvieron que ver con la ausencia del intendente y secretario de Hacienda de Sierra Grande, quienes sí estarían en una próxima reunión.
El sindicato logró además que dentro del próximo incremento salarial estén alcanzados los trabajadores contratados. Foto: ATE