Sierra Grande | La Municipalidad de Sierra Grande advirtió sobre la venta de tierras fiscales municipales y afirmó que no serán aprobadas las transacciones. El secretario General y de Hacienda municipal, Nazareno Sepúlveda, aseguró que hay “especulación” y ninguna propuesta concreta.
El aviso es para particulares o grupos inmobiliarios, quienes deberán contar con autorización de la Municipalidad. Aseguran que las transacciones, si se hacen de manera privada y sin cumplir con la legislación vigente, no tendrán ninguna validez.
Mediante un comunicado la Municipalidad pidió a los vecinos que, antes de iniciar cualquier compra o venta de lotes, los interesados se acerquen a verificar la legalidad de la transacción. Esta medida tiene como objetivo proteger a los vecinos y evitar posibles inconvenientes en el futuro.
En tal sentido, Nazareno Sepúlveda explicó en cuanto a la venta de lotes: “lo que estamos viendo y está sucediendo es que, hay varias transacciones de manera privada, incluso por fuera de la Municipalidad” y señaló que es necesario “anticiparse para que no haya inconvenientes en el futuro”.
Indicó que: “con el anuncio de la planta de GNL si notamos en esta ultima semana una aceleración en un montón de cuestiones y una de ellas es la compra venta de inmuebles, propiedades, lotes” y adjudicó esta situación al “grado de especulación” que se comenzó a generar desde hace varios días.
El funcionario municipal pidió a quienes están iniciando un proceso de compra, se aseguren que las autorizaciones y papeles estén al día, que cuenten con libe deuda y se de cumplimiento a lo que dice la ordenanza y el convenio de ocupación.
No escapa a la realidad la aparición de especuladores, inmobiliarias, empresarios, quienes se muestran interesados en comprar tierras para construir o para la reventa.
En el municipio continúan trabajando y multiplicando las tareas en materia de ordenamiento y a la espera de propuestas efectivas, ya que no se formalizó, hasta el momento ninguna intención concreta.
Fuente: Radio Libre | En este día.