“Desde que se fundó la provincia nunca hubo una alternativa de vida tan sólida y no ha habido mayor inversión”, expresó.
Agregó que “es poco inteligente perderla”, por eso puesta al voto positivo en la consulta popular de este domingo y agregó que “la gente tiene que pensar en el futuro y no dilapidar oportunidades”.
Reiteró que en Bariloche hay un reactor que funciona y ahí la energía nuclear ha tenido un desarrollo extraordinario.
En números el senador expresó que una central nuclear estima una inversión de 8.000 millones de dólares y 5000 trabajadores y 1000 trabajadores calificados.
“Mas hay minorías intensas, pero creo que hay que cuidar el medioambiente pero también alentar el desarrollo”.
“Esto implica debates tiene que haber consenso social y que mejor que un plebiscito, me parece que el camino elegido por el intendente Iribarren es un buen camino”.
Lo que se logra con el plebiscito es plantearle a la provincia lo que piensa la gente, Pichetto dijo que ha hablado con el gobernador Alberto Weretilneck está muy atento l resultado.
El senador expresó que si hay un resultado positivo se puede abrir un camino de volver a analizar la ley provincial por vía judicial o en un marco de análisis mas reflexivo en la misma legislatura. “Esto podría abrir el camino o plantear la inconstitucionalidad de la ley, que es una ley muy mala”.